José Manuel Martínez Pérez, decano del COETTGA
Queridos compañeros:
En nombre de la junta directiva del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (COETTGA) y en el mío propio, tengo el placer de saludaros y daros la bienvenida a este nuevo espacio.
En pleno siglo XXI y en un contexto social histórico en el que las telecomunicaciones se han convertido en una prioridad y fundamental para poder sacar al mundo entero de una pandemia y una grave crisis global, nuestro colectivo y nuestra profesión conlleva una enorme responsabilidad. Nos convertimos en héroes invisibles cuando el mundo entero no sabía qué rumbo tomar, pusimos todos nuestros conocimientos al servicio de la sociedad para promover el bienestar del ciudadano.
La sociedad necesita de las telecomunicaciones, profesionales competentes y capaces de aplicar las tecnologías más avanzadas en el día a día de los ciudadanos. Estamos viviendo una revolución tecnológica que está cambiando el mundo tal como lo conocemos.
Queremos que la COETTGA-AGGETT sea un lugar de unión, de defensa de la profesión y de los profesionales, así como un lugar de trabajo conjunto donde la prioridad sea la promoción de las nuevas tecnologías, la creación de sinergias profesionales y el acercamiento de las telecomunicaciones a la sociedad.
Somos licenciados e ingenieros técnicos de telecomunicaciones gallegos responsables de los avances tecnológicos y las nuevas bases para el crecimiento de las economías modernas, desarrollando nuevos avances tecnológicos que cambiarán las costumbres y los procesos productivos actuales, sumergiéndonos en una transformación continua.
En definitiva, queremos que este grupo sea abierto, dinámico y comprometido. Y será lo que todos queremos que sea, gracias a los avances tecnológicos, la formación técnica y el impulso de las nuevas tecnologías. Estos últimos son el vínculo perfecto entre estrategia empresarial y enfoque social.